viernes, 17 de octubre de 2014

Federer ante la gran chance de su vida


El suizo Roger Federer jamás imagino, a lo largo de la temporada, que terminaría el año con posibilidades de ser el número uno del mundo. El helvético, que retrocedió hasta el octavo puesto de la clasificación mundial en el mes de febrero, ve como a un mes y medio de acabar el 2014 puede volver a reinar y escalar a lo más alto del circuito masculino. Además, opta por primera vez en su vida a levantar la Ensaladera de la Copa Davis y a conquistar por séptima vez en su carrera la Copa de Maestros. Federer, tiene que priorizar y ni siquiera él sabe qué hacer.


Roger Federer en Shanghái // Foto: Chris Hyde (Getty Images)
Nunca pensó que tendría este dilema pero hoy sí que es una de las opciones reales. Roger Federer puede terminar como número uno del mundo y ahora baraja esta opción. "Tal vez un poquito ahora, pero no antes", comentó en rueda de prensa tras su partido ante Gilles Simon en Shanghái.

"No era mi objetivo (el número uno del mundo) hasta ahora, porque estaba demasiado lejos, pero es cierto, que si por ejemplo logro de pronto ganar la Copa Masters en Londres, es diferente”, admitió el helvético tal y como recoge en su portal web ESPN.

"En todo caso, ahora voy a volver a Suiza, y ahí veré cuáles son mis prioridades en este momento, si la plaza del número uno, París, el Másters de Londres... Hay que elegir, y después tal vez ver cuánta energía queda al final", comentó un Federer que está sorprendido por las situaciones y el abanico de posibilidades que tiene en su mano.
Roger Federer voleando // Foto: Chris Hyde (Getty Images)

“Federer parece contento por su juego y su subida en el ranking pero el propio suizo admitió que no depende de él ser número uno del mundo sino del serbio Novak Djokovic. Federer está aprovechando que Djokovic no está completamente centrado en su tenis. Aunque haya ganado no es el Federer que se veía hace unos años”, explica a este portal el periodista de El Chiringuito de Neox, François Gallardo.

Del otro lado de la moneda está Daniel Solera, productor de Planeta Tenis, el único programa radiofónico íntegro de tenis en España y que emite en Radio Marca Barcelona. “Federer es, a día de hoy, el mejor jugador del momento. Está a unos niveles de tenis altísimos. Llevo años viendo tenis y nunca había visto algo igual. Que con 33 años esté al borde del número uno habla de por qué es el mejor jugador de la historia”.

Si el helvético quiere conseguir el número uno del mundo debe jugar en Basilea, París, Londres y en Lille (Francia) la final de la Copa Davis. Esta elección puede hacer que Federer no mantenga su postura de dosificar los torneos en los que compite. Es uno de los tenistas que nunca fuerza por competir, escucha su cuerpo y sus apariciones están perfectamente pensadas y estratégicamente diseñadas. Le queda un mes de gran desgaste y una alta carga física asistir a las cuatro citas que le restan.

Basilea es una cita ineludible en su calendario. Juega en casa, tiene un particular cariño con los aficionados, organización y todo el personal del torneo. Lo empezó a jugar en 1998 y apenas faltó en dos ediciones (2004 y 2005). Federer tiene 5 títulos en Basilea y confirmó que jugaría en ‘su’ torneo. 

Seguido a esto, aparece el Masters 1000 de París. Torneo que suele contar con muchas bajas de última hora, sobre todo de los jugadores ya clasificados al Masters de Londres. Aquí podría aparecer la sorpresa de última hora y en donde Federer pueda elegir dar un paso al costado para centrar sus fuerzas en los otros torneos más importantes (Londres y Copa Davis).

Es una incógnita saber qué calendario hará y qué prioridades tendrá el suizo. La Copa Davis le obsesiona y es el único gran torneo que falta en sus vitrinas. El número uno del mundo le atrae ya que quiere seguir prolongando sus semanas como Rey del tenis pero a la vez, el Masters de Londres es uno de sus torneos preferidos y donde mejores resultados consigue. A Federer, le toca priorizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario