martes, 30 de septiembre de 2014

Cáritas ayudó en 2013 a 2,5 millones de personas, un 30% más que en 2012


 Cáritas atendió a más de dos millones y medio de personas en España a lo largo de 2013. Esta cifra supone un incremento del 31% respecto al año anterior, con un total aproximado de 1,9 millones de beneficiarios. Para ello, la organización invirtió 291 millones de euros. Sin embargo, este incremento en las ayudas contrasta con el descenso de las aportaciones públicas a los fondos de la ONG. La Administración invirtió 73 millones de euros, la cifra más baja de los últimos cinco años.

Cada año Cáritas publica una memoria anual en la que resume las distintas acciones que lleva a cabo, los fondos que invierte y la procedencia de los mismos. La Memoria Anual del año 2013 revela que la ONG ayudó a un total de 2,5 millones de personas en España, 600.000 personas más que en el año 2012, en el que hubo un total de 1,9 millones de beneficiarios. Estas cifras suponen un incremento del 30%.

Las cifras a las ayudas de cáritas son las más altas de la historia // Fuente: El Periódico

Las cifras
El informe publicado por Cáritas plasma las inversiones realizadas para llevar a cabo sus acciones solidarias, así como el origen de los fondos. En el año 2013, la ONG empleó 291 millones de euros, la mayor inversión de los últimos cinco años. No obstante, únicamente el 25% de dicha cantidad provino de los fondos públicos. La Administración aportó unos 73 millones de euros, la cifra más baja registrada también en el pasado lustro. Por el otro lado, las donaciones privadas, que ascendieron a 216 millones de euros, supusieron el 75% de los fondos de la ONG.

La mayor parte de los fondos, un 23,8% del total, se utilizó para programas de acogida y asistencia. Le siguen las ayudas para la promoción del empleo (12,3%), las ayudas a las personas mayores (9,8%), la cooperación internacional (9,7), y las aportaciones para la familia y la infancia (7,9%).


David Tortajada Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario