martes, 4 de noviembre de 2014

El Ministerio del Interior hace el paseíllo a Matas

Marina Gómez - Barcelona - 04/11/2014

El Ministerio del interior ha concedido a Jaume Matas, exministro y presidente de Baleares, el tercer grado penitenciario en contra del informe de la prisión de Segovia, donde cumplía condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias.

El exministro y presidente de Baleares, Jaume Matas, ha abandonado este viernes la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio para cumplir los nueve meses de condena que le quedan en régimen abierto después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, le concediese el tercer grado. Matas ha pasado apenas tres meses en la cárcel y a partir de ahora solamente tendrá que acudir al centro penitenciario para dormir  pudiendo salir los fines de semana. 

Interior ha concedido el tercer grado al expresidente en contra del informe de la prisión que había propuesto “la progresión a segundo grado de Matas” según datos del portal Vozpopuli, lo que en ningún caso le hubiese permitido salir de la prisión.

La oposición se opone

En el congreso han sido muchas las voces que han mostrado su malestar ante esta medida aplicada al ex presidente balear. Mientras que en el PP se ha limitado a mostrar su deseo de que la ley se ha aplicado igual que a otros presos, desde el PSOE han criticado que el Gobierno conceda la libertad sólo tres meses después de su ingreso en la cárcel. “Si no pueden conseguir que los corruptos vayan a la cárcel rápido, que al menos no los saquen rápido con Matas”, ha dicho Antonio Hernando en la rueda de prensa. José Luis Centella de Izquierda Plural ha asegurado que “estéticamente” es “bastante feo que el PP quiera alardear de luchar contra la corrupción y luego con la gente de su casa sea tremendamente complaciente”. 


Declaraciones de la oposición ante la salida de prisión de Matas. Fuente: Antena 3 noticias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario