martes, 4 de noviembre de 2014

Manuel Valls lanzado a la presidencia de Francia

Nacho Muhlenberg- Barcelona - 4/11/2014

El catalán Manuel Valls, jefe de Estado de Francia, tiene el apoyo del pueblo para convertirse en el próximo presidente del país galo. Según el último sondeo realizado, el 71% de los habitantes aceptaría que Valls se convirtiera en el nuevo presidente en detrimento de François Hollande.


Manuel Valls. Fuente: EFE

El sondeo de la casa Odoxa para la emisora RTL revela cifras negativas para el actual presidente: casi la totalidad de la población, el 97% de ellos, cree que ha fracasado en su labor de crear empleo, el 88% rechaza sus políticas fiscales  y el 78% también  refuta sus iniciativas sobre la familia en la que incluye, por ejemplo, la aprobación del matrimonio entre homosexuales. 

El gran beneficiado de las impresiones negativas del pueblo francés, es el nacido en Barcelona, Manuel Valls. El 71% de los encuestados confían más en el actual jefe de Estado para tomar las riendas del país hasta las próximas elecciones presidenciales en 2017.

Ser francés no es requisito para ser presidente

Manuel Valls, a pesar de ser nacido en España, puede ser candidato a presidente en Francia ya que no es requisito obligatorio haber nacido en el país para ser presidente. Valls, que es hijo de padre español y madre suiza, nació en Barcelona en el año 1962 cuando sus padres se encontraban de vacaciones en la ciudad condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario