martes, 4 de noviembre de 2014

Taylor Swift retira toda su música de Spotify

Gabriel Pepe, 04/11/2014 (Barcelona)

Taylor Swift en uno de sus
conciertos / Billboard
La cantante estadounidense autora del nuevo éxito “Shake it off” ha decidido retirar integralmente toda su música de Spotify. Swift lo ha decidido tras la consagración de su álbum, “1989”, como el más vendido en la primera semana de su lanzamiento, según informaba Billboard con datos de la auditora Nielsen Soundscan (artículo en inglés).

Taylor Swift ha reforzado de esta forma sus declaraciones publicadas en una carta abierta en julio por parte del The Wall Street Journal, en las que decía que su música era “arte, y el arte  es importante y raro. Las cosas importantes y raras son valiosas”, por lo que no debería consumirse gratuitamente. El nuevo álbum de la artista nunca estuvo en la plataforma de streaming, mientras todas sus otras canciones han sido retiradas a excepción de una, “Safe and Sound”, perteneciente a la banda sonora de la película Los Juegos del Hambre.

Spotify ha anunciado en su página web oficial que espera que la cantante cambie de idea: "Nosotros esperamos que ella cambie de opinión y se nos una en la construcción de una nueva economía de la música que funcione para todos". Sin embargo, la compañía sueco-británica ha ido más allá elaborando una lista de reproducción parodiando la película Love Actually, en la que le manda un mensaje a la cantante a través del título de las canciones presentes.



“1.Hey / 2.Taylor / 3. Queríamos Tocar / 4. Tus Geniales / 5. Canciones de Amor / 6. Y / 7. Ellas No Están / 8. Aquí En El momento / 9. Nosotros / 10. Te queremos de Vuelta / 11. Con Nosotros / 12. Y / 13. También / 14. Lo Quieren, quieren, quieren / 15. Tus Fans”  


Swift no es la primera en hacerlo


Otros artistas, como Beyoncé y Coldplay, retrasaron el lanzamiento de sus álbumes  en streaming para sacarles más provecho: “Ghost Stories” de Coldplay, solo pudo ser escuchado integralmente en Spotify en septiembre de este año, cuatro meses después de su lanzamiento oficial. El que más se acerca al caso de Taylor Swift, pero no con el mismo volumen de ventas, es Thom Yorke, cantante de la banda Radiohead. En julio del año pasado retiró toda su música afirmando: “No os equivoquéis nuevos artistas que descubrís en #Spotify no van a ser pagados. Mientras tanto los accionistas se quedarán con lo bueno. Sencillo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario